viernes, 18 de noviembre de 2011

Escribir


    Decía Rosa Chacel que escribir es el deseo de irse por los tejados. Y creo que tenía razón. Suelo escribir, desde pequeño, porque anhelo nuevas realidades; realidades que las palabras me hacen sentir más cerca de mí mismo que las que afronto cada día en el trabajo o mi vida personal. Quizás sólo escribo cuando tengo el deseo de escapar de algo, de hacer la realidad más deseable, o de ir más allá de lo que puedo asumir. Escribo cuando tengo la necesidad de irme por los tejados, de volar por mi imaginación y de sentir real lo que parece no serlo, o sentir irreal lo que duramente lo es demasiado. Es muy parecido a soñar.

    Sé que escribir, en mí, surge de la necesidad. La necesidad de encontrarme a mí mismo, o de hallar nuevos caminos. Pero, a veces, la necesidad no es más que un deseo, y ya decía Cernuda que el deseo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe. Por ello, quizás, también escribo, porque me canso de la espera sin esperar nada, porque busco en las palabras esa respuesta perdida por los tejados. Quizás, porque escribo para mí. Quizás, porque espero que, algún día, venga una persona con mirada transparente que, a través de mis palabras, me diga te quiero.





8 comentarios:

  1. Simplemente muy dulce. Un placer volver a leerte y escucharte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo comentar este escrito, porque este tema lo hemos hablado ya y esa persona, cuando aparezca, va a ser muy envidiada por tenerte, aunque yo ya lo soy por ser tu amiga. Me has despertado recuerdos que pensé tenía superados, por el dolor que a veces me provocan, pero dolor del que también hemos hablado, del que mola. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un escritor escribe sobre el hecho de escribir, si es escritor escritor de verdad como tú, eso siempre traspasa. Escribo para que me quieran, dijo alguien, como tú. Ha sido dulcísimo leerte, como siempre. De todo lo que he leido sobre escribir y la escritura, hay otros versos que me han llegado mucho, como tus palabras, hoy te los dejo, son de Antonio Cicero. Yo creo que escribo por eso, por guardar.

    Guardar


    Guardar uma coisa não é escondê-la ou trancá-la.
    Em cofre não se guarda coisa alguma.
    Em cofre perde-se a coisa à vista.

    Guardar uma coisa é olhá-la, fitá-la, mirá-la por admirá-la, isto é, iluminá-la ou ser por ela iluminado.

    Guardar uma coisa é vigiá-la, isto é, fazer vigília por ela, isto é, velar por ela, isto é, estar acordado por ela, isto é, estar por ela ou ser por ela.

    Por isso, melhor se guarda o vôo de um pássaro Do que de um pássaro sem vôos.

    Por isso se escreve, por isso se diz, por isso se publica.

    Un abrazo, Alvaro. No sabes lo contenta que estoy de haberte encontrado, es una delicia leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alba, llevaba tiempo sin entrar en el blog por destiempos y caídas y reencontrarme con tus palabras me ha emocionado, como siempre. Hermosos los versos de Cicero, y hermosa la reflexión de escribir por guardar. Yo te guardo, por mucho tiempo. Un beso

      Eliminar
  4. Decía Flaubert que es necesario siempre esperar cuando se está desesperado, y dudar cuando se espera...pero en tu caso hermano no dudes que encontrarás a esa persona que te de su mirada...Un abrazo y aunque a veces mis ojos se nublan por la oscuridad de la noche, aquí se te quiere.

    ResponderEliminar
  5. Cuando medito sobre el mismo tema, qué significa escribir, esta especie de creación por medio de palabras, no suelo llegar a conclusiones claras. O me dejo llevar por la vanidad y no me satisface nada.
    Al final creo que es mejor no darle vueltas al motivo, sino disfrutar del acto en si.
    Seguro que tu lo disfrutas y nosotros al leerte aún mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mery, estoy de acuerdo en que las cosas se disfrutan más sin darle vueltas al motivo. Pero, de vez en cuando, uno tiene arranques filosóficos! Un beso y encantado de verte de nuevo

    ResponderEliminar