domingo, 7 de marzo de 2010

El dibujo de una sonrisa

El viernes prometí a un gran amigo cantar a quien dibuja sonrisas en nuestras vidas, sobre todo a quien con ello arrastra hacia el infinito.
A todos los que sembráis felicidad en mi alma.
Por el día en que dejasteis de ser compañeros, para convertiros en amigos

Hay voces que cantan alegrías, hay manos que se posan sobre tu hombro o te acarician los dedos para indicarte el camino, hay rostros que su simple recuerdo sirven para dibujarte una sonrisa. Es cierto, también hay muchas personas indiferentes en el día a día, problemas, cansancios, esperas…; pero, como decía Cernuda, sólo vive quien mira siempre ante sí los ojos de su aurora. La mayoría de ocasiones no miramos a nuestro alrededor, y nos dejamos llevar por lo que perdemos, por lo que, a lo lejos, queda habitando en recuerdos, entre sueños.
Hay palabras que crean respuestas, no sólo preguntas, y miradas que tranquilizan, que te abarcan como un mar en calma y que, sin darse apenas cuenta, mantienen la ilusión infantil en la vida que viene, por encima de la melancolía de lo pasado.
Hay personas que dibujan sonrisas en tu rostro, y apenas lo saben, y apenas lo sabes. Que pintan cielos en tu mundo, te ayudan a alcanzar estrellas, y hacen brotar hojas en ramas desnudas. Que a pesar de tener sus silencios cantan a la aurora y te enseñan a mirarla a los ojos, sin prejuicios, que te prestan su sonrisa aunque la necesiten más que tú, o lloren más que tú o rían más que tú. Quiero vivir la vida con esa sonrisa tatuada, que me dibujáis cada día, porque me hacéis abarcar horizontes que no sabía ni que existían y que mantenga el ánimo ante las ausencias. Porque merecéis todos los homenajes del cielo y el mar, quiero vestir con los colores que me pintan vuestras sonrisas. Hoy no hace falta más para llenar mi vida.

3 comentarios:

  1. Ooohhh!! Qué bonito!! Muchas gracias por la parte que me toca. "El dibujo de una sonrisa" el cuadro perfecto que andaba buscando.

    "Dibujar sonrisas con una sonrisa, es tarea fácil, dibujar sonrisas con palabras, es algo grandioso" (Rosa Mª Fdez, alias retrasada) jajajajaja!!!. De manera que aquí el artista eres tú.

    Aunque te voy a decir algo, para dibujo el que están haciendo las patas de gallo en mi cara con tanta sonrisa, eh?? y lanzo yo una pregunta al aire..., ese dibujo no se borra, verdad?? arrastroooooooooo con las patas de gallo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi Rosica, no se borra porque es hermoso ver las huellas de la alegría en tu rostro. Por eso, y por más, arrastra con todo, que siempre te seguiré.

    ResponderEliminar
  3. Acabas de describir perfectamente lo que resulta verdaderamente grandioso de la vida, "las sonrisas de quienes te hacen sentir feliz", y tú creo que cada vez eres más consciente de la gran felicidad que llega a ti cada día, pues somos tantos los que te sonreímos desde el corazón....:)

    ResponderEliminar