martes, 1 de diciembre de 2009

Sentirse gris


La tristeza fumigó de tristeza las ráfagas de viento seco.
La tristeza encendió hoy los vendavales de la desilusión.
La tristeza es una señora gris vestida de gris rasgada de gris.

Hoy soy de la tristeza
-mañana igual vuelvo a sonreir-

Hay días, no preguntes por qué, que todo parece gris, que los anhelos, las querencias y hasta las necesidades se encuentran un pasito más allá del que puedes dar en ese momento. Que miras a tu alrededor y te emociona el juego de los niños en el parque de los Juncos, el paseo de los ancianos con la compra o las manos entrelazadas de la gente. La sonrisa más cercana parece la más lejana, y, cualquier cosa, hasta la más tonta (casi siempre la que me recuerda a mí) te humedece los ojos. Con el frío, el gris del cielo me hace sentirme gris, y me resalta mis ratos (últimamente demasiado largos) de soledad. No hacen falta divagaciones sobre depresión prenavideña, sobre la soledad auto-impuesta o la lejanía de lo que quieres. Lugares comunes. Es más sencillo que todo eso. En mi pueblo dicen para esto "que uno no se encuentra", y , como siempre, la sabiduría del pueblo acierta. No me encuentro, y por eso soy "tristegris", porque quizás me estoy ilusionando en colores que no me van a vestir, o porque quizás hoy la sensibilidad me anuncia que necesito un cambio, un "encuentro". Así que, para mañana, me marco un propósito, encontrarme en tí, en tí y en tí (ya sabéis quiénes sois), y por favor, ayudarme a vestirme de colores. No me gusta ser gris.

6 comentarios:

  1. Eres tú el que siempre nos ayuda a vestirnos de colores, eres tú el que siempre sabe encontrar una sonrisa en nosotras...en definitiva, si hoy no eres tú el que inunda de colores nuestras vidas, estoy segura que mañana volverás a serlo. Pero detent; también mereces tus días grises, puntuales eso sí, me lo prometiste; y es en ese instante cuando debes exigir que "te encontremos", que te vistamos de colores, porque no hay distancia suficiente que me impida decirte una y otra vez lo mucho que TE QUIERO....
    Y ahora es cuando te toca dejar el gris y sonreir :)

    ResponderEliminar
  2. Mentiría si te dijera que después de leer tus palabras sigo de gris: me has transformado en el mejor arco iris que puedas imaginar, soy todo sonrisa. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Como te coja te vuelvo rojo! sabes que no me cuesta mucho sacarte los colores...
    BESOS APRETADOS

    ResponderEliminar
  4. Ahi que mal!! Este no me ha gustado nada. ¡Qué triste!Es verdad que algunos días te sientes realmente gris, pero sabes que no me gusta nada ese color, lo mío es el rojo. Acuérdate cuando estés así del viernes, todos en el IES de azul como pitufillos y Rosa cantando, que seguro que te sale esa sonrisa. Además aquí tienes a todos tus amigos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mª José, miedo me das!!
    Mª Carmen, no es fácil (ni creo que en ocasiones se pueda) elegir el color de los días que vivímos. Afortunadamente, como bien me recordaís, con vosotros cerca no es difícil vestirse de sonrisas.

    ResponderEliminar
  6. El pasado jueves fue un día gris en Murcia. Una nueva estrella ha ascendido en el cielo y mirad bien porque es la que más brilla en el firmamento, aún más que “Sirio”. Juanjo te queremos mucho.

    ResponderEliminar